Inversión inmobiliaria en Miami para alquilar -vacacional -residencial o mid-term

Inversión inmobiliaria en Miami para alquilar: ¿vacacional, residencial o mid-term?

Una de las opciones más clásicas y rentables de los que se animan a invertir en el mercado inmobiliario de Miami es destinar el inmueble al alquiler.

Sin embargo, no siempre se está seguro de cuál es la mejor manera de lograr una mayor rentabilidad: el alquiler vacacional (corto plazo), el residencial (largo plazo, normalmente de más de 12 meses) o el mid-term (medio plazo, con alquileres de entre 2 y 4 meses de duración).

Cada una de estas opciones tienen sus ventajas y desventajas para los inversores, por lo que la elección va a depender de los objetivos que se persigan. No será lo mismo invertir en un inmueble para usarlo ocasionalmente y dedicar el resto del tiempo a alquilarlo que tan solo dedicarlo a obtener beneficios.

El alquiler a corto plazo o vacacional cuenta con la ventaja de que se va a poder contar con el inmueble cuando se desee. Sin embargo, en algunas zonas de Florida no está permitido este tipo de alquiler a menos que se cumplan los mismos requisitos que a los establecimientos turísticos.

Por otra parte, con esta opción también se va depender de la estacionalidad turística, por lo que es posible que durante la temporada baja no puedan obtenerse beneficios.

En el caso del alquiler residencial o a largo plazo, existen muchos expertos que lo consideran como el más apropiado para generar plusvalía o un renta mensual. La demanda de inmuebles residenciales en Florida es, además, bastante alta, por lo que no suele haber problemas para encontrar inquilinos.

Este tipo de alquileres conlleva también que sea el inquilino el que se haga cargo de los gastos por consumos y suministros. Al mismo tiempo, el coste por la gestión administrativa del inmueble y por mantenimiento de la propiedad suele ser menor.

La última de las modalidades de alquiler es relativamente reciente: el Mid-Term o medio plazo. Dadas sus características temporales, con contratos de entre 2 y 4 meses, los inquilinos suelen presentar características propias, al igual que las posibilidades de obtener rendimiento económico por parte de los inversionistas.

Una de las ventajas de este tipo de alquileres para los propietarios es que, dada su reciente aparición, todavía no existe un mercado demasiado amplio de inmuebles destinados a este segmento, por lo que es una buena oportunidad de negocio.

De hecho, esta tendencia ya se está dejando notar en los desarrollos inmobiliarios de Florida y el Waldorf Astoria Tower ya ofrece algunos condos para alquileres de 3 meses.

En cualquiera de estos tipos de alquileres, es recomendable utilizar una Calculadora de Rentabilidad de inversión inmobiliaria. Además, es fundamental contar con una empresa de administración de propiedades en Miami para que se haga cargo de todo lo que necesita el inmueble, desde el mantenimiento al cobro del alquiler, pasando por la fiscalidad y por la gestión comercial.